Vargas Lleras preocupado por el futuro de la vivienda de interés social con la reforma tributaria

2016-10-26 | Fuente: RCNRadio

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, manifestó su inconformismo con la reforma tributaria presentada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, según él, porque con la eliminación del impuesto a la renta en los programas de vivienda de interés social podría disminuirse la construcción de estas obras.

“Hay un aspecto que nos preocupa, la de la eliminación del impuesto a la renta en la venta y en la utilidad de los programas de vivienda de interés social que tiene muy bajo margen, entre un 7 y 9 por ciento”, dijo el vicepresidente.

En este sentido, Vargas Lleras advirtió que “este nuevo gravamen conduciría a hacer mucho menos atractiva la construcción de vivienda de interés social”.

Dijo además que confía en que el Congreso y el ministro de Hacienda reconsideren esta medida propuesta en la reforma tributaria, “esperamos que se percaten del impacto que esto podría tener en los programas de vivienda de interés social porque estos programas tienen un margen muy reducido de utilidad y mucho riesgo, si se le quita ese incentivo no lo hace atractivo para nadie”.