Vargas Lleras ataca de nuevo la reforma tributaria

2016-12-09 | Fuente: ElColombiano.com

“Imagínense que en #ReformaTributaria iban a eliminar incentivos para vivienda social. Afortunadamente Congreso los mantuvo. Tópaga se beneficia”.

Con ese trino, Germán Vargas Lleras revivió las críticas que formuló al proyecto de reforma tributaria presentado por el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón, al que él pertenece en su calidad de vicepresidente, alentando de paso sus aspiraciones para las elecciones de 2018.

Desde el departamento de Boyacá, donde asistió a la entrega de 50 casas subsidiadas a sectores de bajos ingresos, el funcionario destacó que fue gracias a los congresistas de su partido, Cambio Radical, que se salvaron los programas de interés social.

Según lo registraron medios locales y nacionales, el funcionario aseguró que “si esa reforma tributaria hubiera pasado como estaba no hubiera sido posible seguir con ninguno de esos programas, la vivienda social se salvó en Colombia y eso tiene nombre propio”.

En su cuenta de la red social Twitter, Vargas Lleras recalcó que “cuando advertí que si en #ReformaTributaria quitaban incentivos para vivienda social, estaba pensando en familias como estas de Arcabuco”, Boyacá.

Como si estuviera ya en campaña, el vicepresidente repite en diversas regiones sus logros y los de su bancada en el Congreso, respecto a la “peluquiada” que le han hecho a la reforma tributaria, y en particular la preservación de las exenciones de impuestos a los constructores de vivienda para estratos bajos.

De hecho, esta misma semana, en Medellín, Vargas Lleras afirmó que gracias a su trabajo y al de Cambio Radical se podrá cumplir con la meta de construir 450.000 viviendas populares en el segundo cuatrienio de Santos.

“Nos eliminaron cualquier obstáculo para que esta meta se pueda cumplir. Sacaron por fortuna la eliminación de las exenciones la vivienda de interés social. Gran logro. Donde nos hubieran mantenido esa norma. Todo esto se hubiera frustrado. ¡Triunfamos!”, exclamó el vicepresidente en la capital antioqueña.