Santiago Rojas, Director de la DIAN: Desinformación en contra de la reforma tributaria atenta contra su aprobación

2016-11-02 | actualicese.com - La República

Esa es la opinión del Director de la DIAN, Santiago Rojas, quien asegura que existe una propaganda negra desde varios medios de comunicación. El funcionario pidió que el texto se revisara con mesura y de forma integral.

El director de la DIAN, Santiago Rojas, se mostró preocupado por la propaganda negra que se le está haciendo a la reforma tributaria en varios medios de comunicación del país, con lo cual se corre el riesgo que el Congreso de la República de la espalda a un tema que se place urgente.

A su juicio, lo más grave que puede suceder si no se aprueba el texto es que se descomponga la reforma y se le quiten recursos necesarios al país para suplir el hueco fiscal que hay en la actualidad. Añadió que la actual tributaria fue construida para ayudarle a superar al país ese bache.

“El problema es que la información que se maneja para orientar las discusiones coincida con lo que se está discutiendo realmente en el proyecto de ley. Lo que nos ha preocupado es ver que, de golpe, se desmembran algunos aspectos de la propuesta y se termina dando una información parcial que muchas veces no es lo que corresponde a lo que está propuesto”, dijo Rojas a La República.

Rojas pidió revisar el texto con mesura, de forma integral, ya que si se comienza a descomponer por partes se corre el riesgo de satisfacer intereses puntuales, lo que hará que no sea una reforma estructural, y por ende, no generará los recursos que se requieren para el futuro.