Netflix y Uber tendrían impuesto en reforma tributaria

2016-10-25 | Fuente: RCNRadio

Según la reforma tributaria que presentó el Ministerio de Hacienda al Congreso, las aplicaciones internacionales tendrán un nuevo impuesto con el fin de igualar las cargas con las aplicaciones nacionales.

Lo anterior, quiere decir que aplicaciones creadas en otros países y que operan en Colombia como Uber, Netflix, Airbnb, Easy Taxy, entre otras, tendrán que pagar impuestos.

“Las aplicaciones nacionales siempre han tenido IVA, los que no han tenido son las aplicaciones internacionales y por eso es que el director de la Dian busca un equilibrio, que quienes no están gravados tengan las mismas condiciones que quienes están en estos momentos pagando”, afirmó David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por tanto, puso ejemplos de transporte y de televisión vía streaming: “La aplicación Tappsi, que es una aplicación que nació en este Ministerio en Apps.co tuvo desde su creación e implementación ese impuesto del valor agregado. Otra como Easy Taxi y Uber no habían tenido ese ejercicio y por eso se da”.

Por tanto, los servicios de televisión vía streaming por el cual las personas pagan por contenidos especiales, también estarían pagando un nuevo impuesto por operar en el país.