La reforma tributaria va camino del pupitrazo

2016-11-02 | www.cmi.com.co

Una semana más perdida y nada que se inicia el trámite y la discusión de la reforma tributaria. Al Congreso solo le quedan 18 días hábiles de legislatura o tal vez 22 días si se suman las extras a las cuales sin duda serán citadas. Ni siquiera se han definido los ponentes para el debate del proyecto, que tiene 312 artículos contenidos en 198 páginas y que deberá ser discutido por las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara, y luego ir a plenarias de ambas corporaciones.

Ya varios gremios han advertido que los tiempos están muy ajustados, lo que al final significará «pupitriar» la reforma tributaria.

Para este viernes, el Gobierno organizó un foro en Cartagena para despejar dudas sobre el proyecto que ha tenido controversias, como en los temas del IVA, renta para personas naturales, limitación a fundaciones, impuestos a los combustibles y la doble tributación a sociedades y a las utilidades de los socios.

Si no se ponen las pilas, difícil, muy difícil el tema, y más con la oposición ya declarada del vicepresidente Germán Vargas Lleras.