La Reforma Tributaría tendrá su ‘round’ en plenarias de Senado y Cámara el 15 de diciembre

2016-12-09 | Fuente: Gerente.com

Luego de quedar aprobada en su totalidad en las comisiones económicas del congreso de la República, la Reforma Tributaría tendrá su ‘round’ en las plenarias del Senado y Cámara el próximo jueves 15 de diciembre.

El paso a seguir es que la comisión creada para su estudio entrará a analizar las 500 propuestas de modificaciones que se radicaron en el primer debate, para amalgamarlas y buscan consenso con otros cambios que podría haber a los 311 artículos del proyecto de Ley.

En las comisiones económicas quedó aprobado el aumento del IVA al 19%, con el limitante de mantener la base gravable para las personas naturales en 3,5 millones de pesos. Es decir, quienes ganen un salario igual o superior a ese, deberán declarar impuestos. Además, la idea es subir un punto de renta a las empresas.

Otros puntos aprobados fueron la deducción que podrán hacer los contribuyentes en IVA en los bienes que adquieran incluso a través de mecanismos como el leasing, y que los proyectos de vivienda de interés social sean exentos del pago del impuesto de renta.