Impacto de la Reforma Tributaria se debatirá en comisión sexta

2016-11-21 | Fuente: Senado.gov.co

Este martes 22 de noviembre, la comisión sexta del senado llevará a cabo un debate de control político sobre el impacto directo de la Reforma  Tributaria en sectores de: Hacienda y Crédito Público, Educación, Tecnología y comunicaciones, impuestos, entre otros.

La Reforma Tributaria que fue  presentada por el Gobierno, es uno de los temas que tiene a los colombianos con grandes dudas e incertidumbres, específicamente en lo que respecta a sus intereses económicos. Lo que pretende esta iniciativa es modificar el Estatuto Tributario en aras de que no se presente una desfinanciación del Estado, así como replantear una nueva economía para que el país no dependa meramente de la renta petrolera.
 

No obstante, este proyecto de ley ha causado revuelo en todos los sectores, generando posiciones radicales a favor o en contra del mismo. Es por eso que este martes 22 de noviembre, la comisión sexta del senado llevará a cabo un debate de control político en el que se abordará el impacto  directo de la reforma en sectores de: Hacienda, Educación, Tecnología y comunicaciones, impuestos, entre otros.


Ostenta como citante el presidente de la comisión, el senador Ángel Custodio Cabrera, quien a su vez citó a los  Ministros de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría; de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar; de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez; al director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales “DIAN”, Santiago rojas Arroyo; al director del SENA, Alfonso Prada Gil; y a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar “ICBF, Cristina Plazas Michelsen, para que respondan e indiquen las implicaciones que acarrea la reforma en los sectores  previamente mencionados.


Entretanto, el miércoles 23 de noviembre, en el mismo recinto, se llevará a cabo un foro sobre Transporte público Masivo y Sistema Integrado de Transporte Público, entre los invitados se encuentran los Ministros de Hacienda y Crédito Público; de Transporte; director DNP; superintendente de Puertos y Transporte; Alcaldes y Secretarios de Tránsito y Movilidad de las Ciudades en donde opera el servicio; entre otros.