FMI respalda reforma tributaria y asegura que incrementa el PIB en 0.4%

2016-11-25 | Fuente: Wradio.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recibió del Fondo Monetario Internacional una comunicación en donde le daba un espaldarazo al país por el proyecto de reforma tributaria

Según Cárdenas, el mensaje del organismo internacional fue que la reforma cómo está planteada está bien concebida y que esto podría tener un impacto positivo en el crecimiento económico del país.

Precisó que el Producto Interno Bruto de Colombia podría aumentarse en 0,4% más al año, lo que traería un crecimiento del 3.4%.

"Es decir, que sin reforma hubiésemos crecido al 3%, con reforma creeríamos al 3,4%. Eso no es menor, porque dice eso el FMI, por dos razones: porque con estos recursos podemos aumentar la inversión pública y eso le ayuda al crecimiento; más viviendas, más vías, más inversión en los programas sociales", dijo el ministro durante el Foro de Reforma Tributaria que organizó la Cámara de Comercio de Bogotá.

En el evento, Cárdenas reiteró que la Reforma que estimula la generación de empleo, la generación de nuevas empresas y ayuda a que las que ya existen, crezcan.

Allí pidió el apoyo del sector empresarial para apoyar el proyecto que debe ir al Congreso este año, porque advirtió que de no aprobarse el impacto negativo se sentirá en las finanzas del Gobierno de los años que vienen y el encarecimiento de la  deuda por cuenta de la calificación.