“En un mes alcanzaremos sin problema a tramitar la Reforma Tributaria”: Minhacienda

2016-11-15 | Fuente: CaracolRadio

Mauricio Cárdenas señaló que el acto legislativo está bien sustentado y que la situación en el mundo obliga a tener una sólida economía en el país.

A un mes de que el Congreso termine sus labores en 2016, el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas señaló que hay el tiempo suficiente para estudiar los más de 300 artículos de la Reforma Tributaría que está haciendo trámite en el legislativo. 

El jefe de la cartera económica explicó que a lo largo de esta semana se harán varias socializaciones en el país para que todos los sectores estén familiarizados con el acto legislativo.

“El escenario internacional se ha vuelto más exigente y por eso la reforma tributaria es necesario. Tenemos que tener nuestra economía en las mejores condiciones”. 

Explicó que se revisarán todas las quejas que se han presentado en los últimos, pero dijo que eso no significa que la reforma esté mal hecha o vaya a traer problemas para los colombianos. 

Frente al precio del petróleo manifestó que no se pueden hacer cuentas alegres porque el barril no volverá a 70 dólares por barril. “Tenemos para este año el promedio de 42 dólares. No podemos hacer cuentas alegres con el precio del petróleo. El petróleo no volverá a subir, a esos niveles las empresas no generan utilidades”. 

Finalmente contó que en los Estados Unidos hay incertidumbre por las políticas económicas y eso ha generado un impacto económico que solo se superará cuando se vayan conociendo las políticas de Gobierno del presidente electo Donald Trump.