CUT considera que la reforma tributaria influirá en el debate para aumentar el salario mínimo

2016-10-21 | Fuente: RCN Radio

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, considera que la reforma tributaria que presentó el Gobierno ante el Congreso es regresiva y que afectará no solo los ingresos de la clase media y trabajadora del país, sino que también tendrá incidencia en la negociación del aumento al salario mínimo para el próximo año.

Arias afirmó que el aumento en el costo de vida generará un desbalance “frente a las negociaciones del salario mínimo. Nosotros somos absolutamente pesimistas por parte de la política del Gobierno porque este año no solamente hubo un aumento por debajo de la inflación, sino que además la inflación se comió y devoró los pocos ingresos que tenemos los trabajadores”.

El secretario general de la CUT agregó que “si a eso le suman la reforma tributaria evidentemente que la pérdida, el desbalance en los ingresos de los trabajadores, se puede superar algo así como 10 puntos más arriba de la inflación de lo que pueda suceder este año”.

El dirigente sindical afirmó que las negociaciones del mínimo serán “supremamente controvertibles” por el tema de la reforma tributaria, considerando que “va a incidir sobre esa discusión por supuesto”.

El secretario general de la CUT, Fabio Arias, anunció además que el próximo jueves 27 de octubre las tres principales centrales obreras del país, sectores estudiantiles y organizaciones civiles harán una movilización en todo Colombia para rechazar el proyecto de reforma presentado por el Gobierno.