Se precipitaría la elección del procurador por trámite de la reforma tributaria

2016-10-19 | RCN Radio imagen2png

Los partidos políticos lograron un consenso con la mesa directiva del Senado de la República y lograron que la elección del nuevo procurador general de la Nación se lleve a cabo el próximo 27 de octubre, con el fin de poderse concentrar en el trámite de la reforma tributaria.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dijo que no se mezclarán estos dos procesos con el fin de que haya transparencia.

“Es importante decir que la elección del procurador es una cosa que tiene unas realidades únicas y la reforma tributaria tiene otros componentes al igual que el trámite del presupuesto”, señaló.

Y dijo: “Vamos a tomar la reforma tributaria como una decisión única para todos los ciudadanos y no vamos a mezclar los temas para que haya mayor claridad”.

Dijo que el Congreso de la República no permitirá que la reforma tributaria afecte a los más desfavorecidos del país.

“El Congreso debe actuar con mucha responsabilidad, debe proteger a las clases menos favorecidas, a las clases medias, debe garantizar que los que ganan más, paguen más y los que ganen menos, paguen menos, que la reforma sea equitativa, progresiva, que garantice la inversión, que proteja la empresa”, sostuvo.

Lizcano dijo que la reforma tributaria estará aprobada antes del 20 de diciembre de este año.