Minvivienda: “Si se elimina exención de renta a construcción no tendremos oferta VIP y VIS”

2016-11-08 | www.elcolombiano.com

Noguera aseguró que mantiene su compromiso por lograr las 200 mil viviendas que faltan para alcanzar la meta del Gobierno de construir 450 mil unidades en el cuatrienio.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, volvió a arremeter contra la propuesta de reforma tributaria que presentó el Gobierno al Congreso, durante el Foro Sectorial de Camacol Antioquia, en la tarde de este martes.

Aseguró que si se aprueba la propuesta que implica la eliminación de la exención de impuesto de renta a los constructores que desarrollen programas de vivienda de interés social (VIS) y de interés prioritario (VIP), en unos años “no tendremos oferta y lo que va a pasar es que los ciudadanos se van a quedar con el subsidio en la mano y sin poder usarlo”.

Sin embargo, y antes de dar esa declaración ante más de 200 asistentes al foro de Camacol, Noguera indicó que la agenda sobre la reforma tributaria estructural se manejará “de manera interna en el Gobierno”.

La ministra agregó que “entre 2017 y 2026 podríamos tener vigencias futuras comprometidas para vivienda y no vamos a tener oferta”.

Destacó que esta defensa por la exención del impuesto de renta no la hace buscando proteger la utilidad de un sector, al contrario “lo hago para ganar en inversión y bienestar. Si la utilidad es negativa, nadie va a invertir”.

Por último, Noguera aseguró que mantiene su compromiso por lograr las 200 mil viviendas que faltan para alcanzar la meta del Gobierno de construir 450 mil unidades en el cuatrienio.