La próxima semana estaría lista ponencia de reforma tributaria

2016-11-14 | caracol.com.co

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y los ponentes de la reforma tributaria estructural comenzarán en firme la articulación de la ponencia para su discusión y votación en las comisiones económicas del Congreso. 

El senador Antonio Navarro reveló que presentará una ponencia alternativa apoyando lo bueno y negando lo malo como por ejemplo el aumento de la tarifa básica del IVA de 16 al 19 %. 

Dijo que van a discutir el capítulo relacionado con los impuestos para las empresas, mañana abordarán la situación de las personas naturales, luego las entidades sin ánimo de lucro, el IVA y los demás capítulos de la reforma tributaria estructural. 

El senador calificó como un mico el punto referente a sacar del pago del impuesto de renta presuntiva a los campos de golf e indicó que esta propuesta no tiene sentido de ser. 

Por su parte, el senador Ángel Custodio Cabrera estimó que a más tardar en máximo 15 días debe estar lista la ponencia de la reforma tributaria para su votación en las comisiones económicas.

Reconoció que los tiempos están ajustados para la aprobación del proyecto en el Congreso de la República.