Gobierno y ponentes de la reforma tributaria harán maratón legislativa para acelerar su aprobación

2016-11-10 | www.rcnradio.com

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que a partir de la próxima semana el Gobierno y los ponentes de la reforma tributaria estructural iniciarán una maratón legislativa, con el fin de darle celeridad al trámite de esta iniciativa.

Según Cárdenas, “la próxima semana, incluyendo el lunes feriado, vamos a estar dedicados a la reforma tributaria, estaremos sesionando el lunes festivo, martes y miércoles analizando con los ponentes los diferentes aspectos del proyecto de ley de reforma tributaria; el jueves y viernes realizaremos foros regionales en Cali y Medellín, respectivamente“.

Estaremos trabajando con los ponentes del proyecto, aquí no hay tiempo que perder, hay que consagrarse a esta labor de sacar adelante la reforma tributaria que necesita el país“, agregó.

El ministro indicó que no se puede dar marcha atrás, “no podemos frenar la generación de empleo, no podemos reversar los logros sociales que ha tenido Colombia; si no actuamos ya, no vamos a hacerlo a tiempo“.

Agregó que la aprobación de la reforma tributaria garantiza que Colombia pueda mantener la calificación triple B para fomentar e impulsar la inversión y el desarrollo económico del país.

La reforma debe surtir su trámite en el Congreso, con mensaje de urgencia. Ayer precisamente se adelantó el primer debate en las comisiones terceras conjuntas de Senado y Cámara, mientras se prepara la ponencia de esta iniciativa.

La reforma busca recaudar 8 billones de pesos adicionales en 2017 y aumentar el recauda a $25 billones para 2022.