Enrique Robledo : No es cierto que evasores de impuestos paguen cárcel con Reforma Tributaria

2016-11-10 | www.dataifx.com

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, sentenció que la propuesta de la sanción con cárcel para los evasores que el Gobierno plantea en la Reforma Tributaria es mentira.  

“Es clarísimo, el artículo que le da cárcel a los evasores en el primer párrafo dice que en ciertas circunstancias habrá cárcel, pero en el segundo párrafo del ese artículo dice que el evasor podría negociar con la DIAN mediante el pago de unos dineros para no pagar condenas, sería tanto como que una persona se roba un banco y cuando lo cogen no lo meten a la cárcel porque paga una multa”.  

Recordemos que el texto propone que quienes oculten bienes o se inventen deudas para evadir impuestos a partir de $5.000 millones  sean sancionados con entre 4 y 9 años de cárcel.  

A su vez, Robledo reiteró que los tiempos de discusión de la reforma en el Congreso son muy cortos y el Gobierno apunta a “pupitrear” la reforma”.  

“Eso es una monstruosidad, a quién se le ocurre meter una reforma tan compleja de 300 artículos para tramitar prácticamente en dos semanas, pero esas son las vivezas del Presidente Santos y del Ministro Cárdenas; a punta de mermelada apuntan a “pupitrear” la reforma, me dirán: senador Robledo, sobre los 300 artículos tiene tres minutos para opinar”.